lunes, 6 de junio de 2011

Razas de perros

Razas gigantes. Más de 50 Kg


Razas grandes. Entre 25 y 50 Kg.


Razas medianas. Entre 15 y 24 Kg


  • Bulldog Inglés Detrás de su apariencia se esconde un perro dócil, fiel y muy cariñoso.
  • Caniche Aunque lo ponemos en razas medianas, existen 4 variedades, desde los 4Kg hasta superar los 30Kg.
  • Basset Hound Un sabueso de orejas extremadamente largas y mirada triste.
  • Dálmata De aspecto moteado se hicieron mundialmente famosos gracias a la película 101 Dálmatas.
  • Chow Chow De aspecto parecidp a un león.
  • Shar Pei Una raza China, sus anatomia le convierte en un perro único.
  • Border Collie Un perro de pastoreo que destaca por su gran inteligencia.
Razas pequeñas. Entre 5 y 14 Kg.


  • Carlino También conocido como pug o doguillo. Entra a conocer a estos pequeños perros de compañína.
  • Schnauzer Miniatura Perros de compañía, cazadores, guardianes.... que más puedes pedir.
  • Bulldog Francés Los pequeños frenchies son estupendos perros de compañía.
  • West Highland Terrier Unos pequeños perros guardianes.
  • Beagle Un sabueso muy usado en la caza.
  • Cocker Spaniel Inglés Quién no conoce a estos simpaticos perros?
  • Fox Terrier Un cazador de zorros de gran resistencia
  • Lhasa Apso Excelentes guardianes, muy activos e inteligentes.
  • Teckel Más conocido como perro salchicha.
Razas enanas. Menos de 5 Kg.


  • Bichón Frisé Una raza muy inteligente, también conocidos como Tenerife.
  • Bichón Maltés Una raza de lujo que en su origen se dedicaba a la caza de ratas.
  • Chihuahua Aquí tienes a la raza más pequeña del mundo, algunos ejemplares apenas superan el medio kilo.
  • Shih Tzu Su caracteristico pelaje distingue a estos pequeños, antaño reservados a los emperadores chinos.
  • Yorkshire Terrier Sin duda estos pequeños son uno de los perros más populares en todo el mundo.
  • Más razas mini Descubre algo más sobre las razas más pequeñas

sábado, 4 de junio de 2011

Como educar a tu perro

Educar perros es en parte ciencia y en parte arte. Es una tarea sencilla cuando sabes cómo hacerlo y cuando no tratas de apurar las cosas. Sin embargo, educar a un perro te puede parecer una tarea imposible si sigues los consejos incorrectos.
Existen dos líneas principales de educación canina, que se suelen llamar "tradicional" y "positiva", respectivamente. Aunque esos términos a veces se usan de forma despectiva, en este artículo simplemente se usan para indicar las diferencias entre estas líneas de pensamiento sobre la educación de los perros.

Como bañar adecuadamente a tu perro.

Pasos para bañar un perro



1. Póngase la Ropa Apropiada para bañar un perro


Incluso el perro más dócil puede forcejear y moverse durante el baño, de modo que pongase un mandil protector para evitar mojarse. El mejor lugar para bañar un perro es en un cuarto con la puerta cerrada, esto evitará que el perro mojado y nervioso escape y corra por el edificio. Asegúrese de que el perro se pare en una superficie antideslizante durante su baño. Antes de empezar tenga todos los elementos listos: cepillo, champú, desenredante, aceite mineral, algodón y un arnés o bozal (si piensa usar uno). Así usted no tiene que dejar al perro solo en el cuarto.



2. Prepare al Perro para el baño


Antes de empezar bañar perros, usted puede hacer que el perro se acostumbre a usted y darle la oportunidad de que se tranquilice. Si el animal es particularmente nervioso considere ponerle un bozal y pedirle a un compañero que le ayude. Trate de desenredar el pelaje del perro y córtele las uñas para evitar que lo rasguñe accidentalmente. Aplique una gota de aceite mineral en cada ojo del perro y algodón en cada una de sus orejas para evitar que el agua y el jabón penetren. Asegúrese de retirar el algodón después de bañarlo!



3. Enjabone, Enjuague, Repita


Si el perro es pesado, pongase un cinturón para proteger su espalda. Luego levántelo y póngalo en la bañera. Use una manguera de chorro suave que pueda ser manipulada con una mano. Verifique la temperatura del agua antes de mojar al perro, luego trate de que el perro se acostumbre a la temperatura rociando un poco de agua en su lomo y en sus hombros.



Después de que el perro se relaje, empiece lavandole la cabeza y luego muevase gradualmente hacia la parte trasera. Esto evitará que las pulgas se muevan hacia la parte superior del cuerpo y que se junten en la cabeza o la cara del animal.



Enjabone al animal con un champú suave formulado especialmente para perros. El ingrediente activo debe ser clorhexidina el cual es un antiséptico suave. Si usted debe usar un insecticida, utilice un champú con una base suave de pyrethrin y asegúrese de seguir las instrucciones de seguridad que vienen en el envase. Los champús a base de avena son recomendable para perros con picazón.



4. Secado del Pelaje


Cepille y enjuague el perro completamente. El jabón permanece en el pelaje por mucho más tiempo del que pareciera, de manera que siga enjuagando. Cuando termine, seque al perro completamente con toallas. No ponga un perro mojado de vuelta en su jaula-- está bien hacerlo si está simplemente húmedo, especialmente si usted posee unas instalaciones con control climático. Si utiliza un secador automático colgado en la parte frontal de la jaula, verifique la temperatura del aire antes de acercarlo al perro y revise el animal al menos cada 15 minutos para asegurarse de que está cómodo.


5. Bañar y enjabonar Cachorros


Los cachorros tienen necesidades especiales de baño. No utilice champú insecticida en un cachorro a menos que esté formulado específicamente para cachorros y que el cachorro tenga pulgas. Con un cachorro, es especialmente importante usar agua tibia y hacer de su baño una experiencia placentera, siendo gentil pero firme. Si usted es amable y sensitivo a sus temores, los cachorros tomarán a sus baños con más placer que miedo, haciendo la vida más agradable para Ud., y eventualmente para los adoptantes.

Como cuidar a tu perro

Casa y Alojamiento:


Primero asígnale un lugar a tu perro. Puede ser dentro o fuera de la casa, sólo fíjate que en él se pueda resguardar del sol, la lluvia y el frío. Si va a vivir dentro de la casa, escoge un espacio especial para colocar su cama. Tu perro debe tener su propio espacio.
Mantén siempre limpio el lugar donde habita tu perro, además de seco y ventilado, para que no guarde humedad, calor ni malos olores. Es lo mejor para el perro y para ti.
Nunca uses desinfectantes comunes en el hogar, como cloro, limpiadores para pisos, para vidrios, etcétera. Puedes usar detergente, pero debes enjuagar muy bien la casa para no dejar residuos, porque ocasionan alteraciones en la piel de los animales, las cuales pueden llegar a ser graves.
Tampoco utilices insecticidas, a menos que tu perro no esté en contacto con estos productos. En todo caso, después de la aplicación ventila perfectamente el área por lo menos cuatro o cinco horas antes de que tu mascota esté en el lugar. Los insecticidas le causan intoxicaciones severas y hasta la muerte.
Jamás dejes venenos o productos para exterminar fauna nociva, como venenos para ratas, cucarachas, alacranes, etcétera, al alcance de tu perro, porque estos productos pueden matarlo en pocas horas si no los atiende inmediatamente el veterinario.

Alimentacion

Cantidad de comidas diarias
Hasta los 3 meses: 4 comidas                                 
De los 3 meses a los 6 meses: 3 comidas
De los 6 meses a los 17 meses: 2 comidas      
Después de los 18 meses se podrá optar por 1 comida (se recomienda siempre 2 ingestas para una mejor asimilación).

Comidas
A) Alimentos balanceados que reúnan  un porcentaje proteico no menor a un 18% (existen en el mercado una gran cantidad de marcas y muchas reúnen una buena composición química, no siendo su precio extremadamente costoso)
B) Carne picada especial o carne en trozos
C) Derivados del queso incluyendo las cáscaras, ricota, requesón, yogur, manteca, etc.
Nunca se deberá suministrar leche luego del destete de la madre, debido a que le ocasionaría diarrea y esto provocaría trastornos negativos en nuestro perro.

D) Podemos anexar a las comidas una cucharadita de miel pura de abeja.
 

Alimentos Balanceados:
Si esta a su alcance poder criar a sus perros con alimentos balanceados nosotros se lo recomendamos por diferentes motivos.
  • Poseen todos los nutrientes sustanciales que necesita un perro en sus diferentes etapas, para cachorros en crecimiento están las del tipo Junior y para la etapa posterior están las comidas de perros adultos. En perros adultos podemos optar en diferentes opciones como una ración baja en colesterol para perros mayores, como también raciones en alto grado de proteína para perros de adiestramiento riguroso o si fuese verano y el perro estuviese en etapa de reposo existen raciones de mantenimiento con menos grado proteico.
  • Son comidas ya probadas desde hace muchos años por lo que los resultados nunca serán una sorpresa, no exponiendo a nuestro perro a la experimentación.
  • Se evita las corridas en la elaboración de la comida elaborada en casa.
  • Si esta de viaje el perro lleva su comida habitual por esos días no extrañándola en lo mas mínimo, haciendo así el paseo mas confortable.
  • Si logramos que el perro coma únicamente comidas balanceadas es mas difícil que sufra un envenenamiento.
  • Hay menos excrementos y la limpieza es más fácil.
  • En general, se fabrican en bolsas de diferentes tamaños que se distribuyen a domicilio, lo que también es muy ventajoso.
  • Ayudan a conservar la salud de los dientes y encías, evita la acumulación de restos de comida, previene el sarro dental, brindando dientes limpios y sanos.

Como controlar perros agresivos.

La agresividad es tan solo una forma más que tienen los perros para comunicarse, como ladrar o mover la cola. Pero este mensaje es mucho más serio, al igual que la ira humana, para los canes es una forma de establecer limites.
Este alerta si : Su perro emite un gruñido cuando usted pasa por delante con su comida o intenta morderle, lo que su perro pretende es controlar la situación.
Que debe hacer
Muéstrese fuerte: En algunas ocasiones, la agresividad se produce porque los perros creen que sus dueños son débiles, no debe mimar ni consentir demasiado a su perro, ya que este puede pensar que su amo es él en vez de usted.
No lo deje subirse a los muebles: A los perros les gusta dormir en sitios blandos, el problema es que ellos al estar en lugares altos , tales como un sofá, le hace creer que es igual a usted, o incluso su jefe. Si no lo deja subirse a los muebles y lo obliga a permanecer en el suelo, se refuerza la idea que el perro ocupa una posición subordinada dentro de la familia.
Muéstrele el exterior: Algunos problemas de agresividad se deben al miedo provocado por lo desconocido, por lo que es adecuado que los perros conozcan mucha gente, muchos lugares y cosas en lo posible desde cachorros. Cuantas más cosas vea su perro (calles muy concurridas, gente extraña, autos en marcha) menos miedo tendrá y menos agresivo se mostrará.

CONOCE LA RAZA HUSKY SIBERIANO

Aunque en su origen fueron utilizados como animales de tiro en zonas de clima extremo por su velocidad y resistencia , hoy en día es muy hab...