jueves, 11 de abril de 2013

Consejos para tener un perro sano!


1. Su perro tiene que visitar al veterinario.
Es necesario que su perro visite el veterinario de vez en cuando para que le realicen revisiones. De esta manera, las posibles enfermedades que pueda tener, si se diagnostican temprano, son normalmente más tratables.

2. Tú eres el humano, tú fijas las reglas.
Debes fijar las reglas y hacerlas cumplir constantemente. No debes dejar a su perro salirse con la suya si eso va contra las normas. Los animales parecen no tener memoria a largo plazo, pero recuerdan como consiguieron salirse con la suya la última vez.

3. Lo que quiere tu perro es una rutina.
Las mascotas se sienten más seguros cuando saben lo que va a ocurrir. Su perro será más feliz si lo alimentan todos los días a la misma hora, duerme en el mismo lugar, si sus dueños llegan a casa todos los días a la misma hora. Se puede cambiar la rutina de vez en cuando, pero respetando sus rutinas.

4. Para que tu perro tenga una vida larga es necesario buen alimento y mucho ejercicio.
Una vida sana previene enfermedades. Es recomendable reservar los premios como las galletas de perro para ocasiones especiales.

5. Todo termina en la boca de su perro.
Su perro masticará cualquier cosa y por lo tanto debe mantener los objetos peligrosos fuera del alcance de sus mascotas. Anímelo a que mastique sus juguetes, cambiándoselo por uno nuevo una vez que el juguete se ha estropeado.

6. Es necesario que su perro tenga una buena higiene.
Las mascotas se ensucian y por lo tanto necesitan de mucha limpieza. Una vez a la semana cepille los dientes de su perro, lave los bebederos y su cama… Es necesario para prevenir parásitos e infecciones bacterianas, caries y olor.

7. La seguridad salva vidas.
Utilice jaulas y cercas a prueba de escapes, lleve a su perro con correa. El exterior está lleno de coches, de animales desconocidos, pesticidas e incluso de ladrones de mascotas. Su perro debe llevar el microchip.

8. Esterilice a sus animales.
Hay demasiados animales sin hogar. Las mascotas pérdidas o abandonadas sin identificación terminan durmiendo en los albergues o perreras cuando no tienen hogar. No hay suficientes albergues, así que lo mejor es que se mantenga a su mascota esterilizada o castrada y así no poder tener crías. Si quieres tener una mascota, considera la adopción.

9. Todo depende de ti.
Cuando acepto tener un animal en casa, acordó tenerlo bajo su cuidado. Esto significa ser el responsable de su alimentación, habitar, salud y seguridad. Cuide de su mascota, así tendrán una vida larga y agradable juntos

Raza de perros Grandes.

Se incluyen en este grupo muchas de las razas que, debido a su porte, podríamos llamar perros guardianes por excelencia. Asimismo habrá que tener en cuenta que, por sus características físicas, van a necesitar lugares amplios donde poder ejercitar su musculatura.
Se denominan así las razas cuyo peso se encuentra entre 25 y 45 Kgs. y en torno a los 40 / 60 cm. de alzada.
Existe gran variedad de razas grandes, entre las más conocidos encontramos al Pastor Alemán, al Golden Retriever, o al Braco de Weimar.

Raza de perros medianos

Se incluyen en este grupo muchas de las razas más comunes. Por lo general, se tratará de perros fácilmente adaptables a vivir en apartamentos aunque teniendo en cuenta la necesidad de paseos diarios para que puedan jugar y ejercitarse.
Se denominan así las razas cuyo peso se encuentra entre 15 y 25 Kgs. y en torno a los 30 / 40 cm. de alzada.
Existe gran variedad de razas medianas, entre las más conocidas encontramos al Chow Chow, al Bulldog o al Basset.

Razas de perros pequeños.

Se incluyen en este grupo los que podríamos llamar perros de compañía; perfectamente adaptables a vivir en pequeños espacios, muy sociables, de fácil convivencia con niños.
Se denominan así las razas cuyo peso se encuentra entre 5 y 15 Kgs. y en torno a los 30 cm. de alzada.
Entre las razas pequeñas más populares encontramos; al Bichón Frisé, al Spaniel o al Carlino así como los de menor tamaño (Toys); ChihuahuaMaltés Yorkshire Terrier.

miércoles, 10 de abril de 2013

CUIDADOS DEL PASTOR ALEMAN


Muy resistente, el Pastor alemán no requiere muchos cuidados. Uno de ellos es un cepillado una o dos veces por semana. Esto le permitirá tener su pelo limpio, sano y brillante. Los baños frecuentes no son recomendables, ya que de hacerlo corres el peligro de debilitar la impermeabilidad de su pelaje. Deberás administrar un tratamiento antipulgas y garrapatas durante las estaciones calientes así como un vermicida 2 veces al mes sin olvidar la visita anual al veterinario para sus vacunas.
Pastor alemán. Cuidados
De constitución robusta, el Pastor alemán está poco sujeto a las afecciones. Una alimentación de alta calidad en forma de albóndigas es recomendable con el fin de respetar la salud del perro y sus necesidades nutritivas. Al igual que todos los perros de tórax profundo, está sujeto al "Síndrome de torsión de estómago". Hay pues que ocuparse de respetar un período de descanso antes y después de cada comida.
Si quieres saber más sobre cuidados, salud y enfermedades de perros pincha en los enlaces que te vamos a presentar a continuación y podrás acceder a diversos artículos explicando más sobre estos temas.

CUIDADO DEL HUSKY SIBERIANO

CUIDADOS PARA EL HUSKY SIBERIANO
Planificando su Decendencia: 

Para preservar la  del  es muy importante seleccionar a un  sano y que tenga buen aspecto exterior. Si el perro no cumple una de estas condiciones, aceptelo y desista de utilizarlo para este fin, pues más que beneficios lo que haría es perjudicar la pureza de la raza. 

Parte Biológica : 

El celo : La perra entra en celo aproximadamente cada seis meses : durante dos veces al año está en disposición de fecundar por un tiempo aproximado de unas tres semanas. El comienzo del se produce en la perra con un flujo de moco y sangre. El momento más apropiado para la fecundación es entre el décimo y decimoquinto día, cuando el flujo es más claro o rosáceo si no quiere que su perra se cruce con otro perro vigile a su perra durante esta época . Las perras durante está época muestra un comportamiento muy diferente algunas se despistan entre que otras hacen de todo para tener contacto con algún perro. 

El Apareamiento : Lleve la perra para que conosca al perro si le agrada permitira que la monte , debe ser tan natural como sea posible en ningún cado deben ser forzados en el acto. Si no funcione intentelo al día siguiente , deben quedarse unidos por un rato pero nunca trate de separlos forzosamente. 

El Embarazo y parto : 

Si el cruce se realiza con éxito , comienza el embarazo. La alimentación se cambiará ahora tendra que ser rica en proteínas, vitaminas y grasas. La perra debe tener cuidado no debe hacer grandes esfuerzos. Después de 63 días nacen los cachorros Husky. La perra que tiene instinto y seguridad no tendra problemas a la hora del parto. Pero si es primeriza y usted no tiene conocimiento alguno deje que la madre la naturaleza intervenga o simplemente llevela al veterianario o que él venga a la casa. Antes del parto la perra debe elegir un sitio apropiado para que nazcan los cahorros. Ya sabe a cualquier complicación llame al veterinario. 


Lo que debes saber: 

# Son afectuosos 
# Muda el pelo una vez al año 
# Le encanta vivir en compañia 
# No ladra y carece de olor corporal. 
# No le gusta la soledad 
# Le encanta los niños 

Estandar de la raza: 

Cabeza : de tamaño medio , un poco redondeada. 
Orejas : medianas,implantadas altas y rectas. 
Pecho : profundo y fuerte. 
Cuerpo: es moderadamente compacto ;pecho profundo y fuerte , pero no demasiado ancho. Los flancos son salientes y profundos 
Cola : el pelo de la cola es de longitud media, aunque varia un poco respecto al resto del cuerpo, se le enrolla sobre el lomo. 
Pies :de forma oval y tamaño medio . 

 

Caracter: 

El Husky es un perro que necesita mucho ejercicio y compañia. No es un perro faldero, sino un perro independiente, pero también muy apegado a su familia, a la que adora, le gusta mucho los niños. Es un perro hiperactivo por lo tanto el dueño debe gustarle mucho el deporte y tener tiempo para darle un gustoso paseo. Algunas personas entrenan al perro para competencias de tiro por que como esta raza se caracteriza por eso. Cuando es cachorrito le gusta mucho morder asi que le debe disponer de juguetes para que los pueda morder ,"no debe dejarlo solo por mucho tiempo". El husky siberiano no ladra , sino aulla asi que usted notara esto. También es un perro de trabajo, dócil , cariñoso ,pero ala vez muy vivaz. Se interesa mucho por su entorno , es inteligente juguetón y aprende rápidamente. 

CUIDADOS: 

- Para protegerlo de enfermedades contagiosas mantenga al día las vacunas correspondientes y marquelo en la tarjeta de vacunación. 
- A las ocho semanas debe ponerle la primera vacuna al cachorro. 
- Debe desparacitar al perro cada dos meses antes de ponerle la segunda vacuna al perro debera desparacitarlo. 
- Debe tomar suficiente agua y cambiarsela por lo menos tres veces al día , mantengala fresca y limpia. 
- Lave el recipiente del agua periódicamente y el fondo del recipiente lavelo muy bien. 
- Bañe al perro cada dos meses , no lo bañe con jabón de olor o de tocador, puede bañarlo solamente con agua o jabón que no tenga olor como los jabones que se utilizan para bañar a los bebes. 
- No bañe al perro seguido por que les quita una grasa especial que ellos tienen. 
- Revise al perro para ver si tiene pulgas y garrapatas y si las tiene saquelas con una pinza o girándolas hacia afuera con los dedos asegurese de sacar la cabeza entera. 
- Procure darle un paseo a su perro. Si hace mucho sol espere a que baje un poco porque si su perro es negro el color de este pelaje absorbe mucha luz y le produce mas calor a su perro. 
- Dele al perro comida en horas fijas para que no tenga trastornos digestivos 

Primeros auxilios: 

Evaluando la situación: 

1. Manténgase calmo, su mascota estará mas tranquila si no se altera. 
2. Revisar los latidos del corazón. Poner los dedos en el tórax, 5 o 7 cm por arriba y detrás del codo. 
3. Revisar si presenta signos de shock. 
4. Controlar las hemorragias externas. 
5. Llevar al perro al veterinario. 
Cuidado general de heridas: 

Como los animales están cubiertos de pelo, las pequeñas heridas pueden infectarse fácilmente si no son limpiadas correctamente. 

1. Lávese las manos. 
2. Con un par de tijeras, recorte el pelo alrededor de la herida, se puede usar una maquina de afeitar. 
3. Limpiar el área con algodón empapado en solución de povidona-iodo u otro antiséptico. Limpiar tanta suciedad como sea posible. 
4. Si la herida es en una pierna, puede necesitar un vendaje: 

a_ Cubrir la herida con un parche esterilizado. 
b_ Envolver con venda elástica. 
c_ Pegar con cinta adhesiva. 
d_ Debe cambiar el vendaje y limpiar las heridas diariamente 

Perros de la raza famosos: 

* Togo, el famoso líder del grupo de trineo de Leonhard Seppala. 
* "Exile" de Road Rovers 
* Balto (Aunque existen ciertas dispustas sobre el origen de Balto, y mencionan que Balto era un perrolobo). 
* El equipo de trineo de las películas de Disney, Snow Dogs y Eight Below (dos de los cuales eran malamutes). 
* Jenna de Balto, Balto 2: Wolf Quest y Balto 3: Wings of Change 
* Poppy, compañero de Galford en Samurai Showdown. 
* Chobi, de la serie Dōbutsu no o-isha-san ("El veterinario" de Noriko Sasaki. 
* Los de la película Bajo Cero , son maya,max,shorty,buck,old jack,shadow,dewey y truman 
* Colmillo Blanco (nombre del lobo) novela del estadounidense Jack London (1876-1916). 

Longevidad: 

Machos: 10 a 12 años 

Hembras: 12 a 14 años 

Salud: 

Los siberianos generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas, glaucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. Puede ocurrir un problema de displasia en la cadera, pero no es muy frecuente. 

Esta raza necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteínas y grasa, especialmente si van a ser usados para competiciones de trineos. Son perros muy eficientes y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad física. Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad física y trabajo, la obesidad puede ser un problema si no desarrolla el mismo nivel de actividad al que corresponde su dieta. 

Ojos: 

Pueden tener los ojos de color café, marrón claro, azul y en ocasiones hasta blanco. Una característica de la raza son los ojos celestes, aunque no es del todo dominante. Es posible encontrar especímenes en los cuales los ojos sean de diferente color, fenómeno conocido como heterocromía. Asimismo, esta diferenciación de colores es permitida a la hora de llevar a un perro a una exposición de canes. El husky siberiano es una de las pocas razas en la cual los ojos celestes son algo común. 

La raza de los huskys presenta variados problemas oculares. Según la CERF (Canine Eye Registry Foundation) y afirmado por la ACVO (American College of Veterinary Ophtalmologist), la incidencia de cataratas en esta raza ronda entre el 15 al 18 %. Las cataratas pueden ser descubiertas a temprana edad por los criadores, que en tal caso no pueden certificar a los cachorros. Una versión de las cataratas puede ser más agresiva, causando ceguera total en el perro a los dos o tres años de vida. 

Los otros problemas oculares que afectan con mayor frecuencia a la raza son el glaucoma, que puede producir dolores y perdida de visión en el perro, y problemas de distrofia a nivel de la córnea causando también la perdida de la visión difusa y progresivamente en el perro a partir de la mediana edad. 
Orejas y cola  

Las orejas son cortas y triangulares, densamente cubiertas de pelo y erguidas. La cola es llevada por debajo de la línea de la espalda y tiene la forma curvada de una cola de zorro. 


Alimentacion: 

Las necesidades alimenticias pueden variar según el tamaño y el sexo: en los machos, en ración de mantenimiento van de 1.250 a 1.500 Kcal. diarias y en las hembras de 1.050 a 1.350. Estos valores son considerados suficientes para los ejemplares que viven en un clima templado y que no son sometidos a trabajo (tiro de trineo), para lo cual son muy apreciados. 

Extremidades: Miembros anteriores Cuando el perro está parado y visto desde el frente, los miembros se observan moderadamente separados, paralelos y rectos. Los huesos son sustanciosos pero nunca pesados. La longitud del miembro desde el codo hasta el suelo es ligeramente mayor que la distancia desde el codo hasta la punta de la cruz. Los espolones de los miembros anteriores pueden ser extirpados. 

Hombros y brazos. Escápula bien colocada hacia atrás. El brazo es ligeramente oblicuo hacia atrás desde la punta del hombro hasta el codo y nunca es perpendicular al suelo. Los músculos y ligamentos que tienen los hombros unidos a la caja torácica son firmes y bien desarrollados. 

Codos. Cercanos al cuerpo y sin desviaciones hacia afuera o hacia adentro. 

Articulación del carpo. Fuerte, pero flexible. 

Metacarpos. Vistos de lado están levemente inclinados. 

Miembros posteriores Cuando el perro está parado y visto desde atrás, los miembros posteriores están moderadamente separados y son paralelos. Si existen espolones, deben ser extirpados. 

Muslo. Bien musculoso y poderoso. 

Rodilla. Bien angulada. 

Articulación tibio-tarsiana. Bien definida y colocada abajo cerca del suelo. 

Pies Ovalados, sin ser largos. Son de tamaño mediano, compactos y bien cubiertos de pelo entre los dedos y las almohadillas. Estas últimas son duras y bien acojinadas. Cuando el perro adopta la postura natural, los pies no muestran desviaciones hacia afuera o hacia adentro. 

Pros de tener un husky siberiano: 

1.- Lo primero que salta a la vista es su belleza, es un perro muy bonito. Para muchos el perro mas bonito del mundo. 

2.- EL HUSKY ES MUY BUENO CON TODOS. pero como veras un Husky bien socializado nunca sera bravo con las personas ni con otros perros (a menos que sea por competencia de celo). Es amable incluso con desconocidos. 

3.- Es facil de criar, no existen problemas de monta ni de parto, las madres husky son especialmente atentas con sus cachorros. 

4.- Tienen una salud excelente en general, son muy raros los casos de displasia de cadera en la raza. Si acaso en ocasiones tienen problemas oculares pero no es comun en todos. 

5.- No es un perro ladrador, pero tiende a aullar. Un Husky puede aprender a ladrar (si convive con otros perros), pero no lo hacen continuamente. 

6.- Son independientes, no te exigen atenciones de manera continua, tienen porte digno. 

7.- Son limpios, su pelaje repele la suciedad, no es conveniente bañarlos seguido, con hacerlo cada 2 meses y cepillarlo 4 veces a la semana su pelaje estara perfecto. 

8.- No tienen el tipico aroma a perro. Solo pueden oler cuando son mojados. (y es un aroma muy leve). 

Contras: 

1.- Es predador, aun siente que debe cazar para sobrevivir, asi que si tienes gatos, gallinas o otros animales de granja, deberas "enseñarlo a respetar los animale sde la casa" (pero los que no sean tuyos, tal ves no los respete). 

2.- No es un perro apto para cuidar una casa o finca. No tienen un instinto de territorialidad marcado. Aunque puede ser entrenado para alertar cuando llega alguien. En general no son perros guardianes (siempre hay excepcion a la regla). 

3.- Fugas, siendo un perro que le gusta la aventura, tiende a "salir a explorar" cuidado con las fugas. Debes tenerlo en un area cercada donde no tenga elementos para "trepar" ya que aunque no lo creas, son buenos escalando y saltando XD. 

4.- Es un perro inteligente, lo pongo en "desventaja" ya que muchos dueños no estan a la altura de su inteligencia autonoma. Esto significa que no es un perro obediente, obedecera si te CONSIDERA LIDER. 

5.- Sueltan mucho pelo, en especial 2 veces al año en epoca de muda. Si te molesta ver pelo por el patio en veces, no es una raza que te convenga. 

6.- Como muchas otras razas, les encanta hacer hoyos en los patios. Si es de cemento no hay problema, pero si el patio tienen tierra, pueden asignarle un pedazo de tierra para enterrar sus cosas (sería lo mas conveniente). 

7.- Son perros activos. Una caminata diaria de unos 30 minutos sera suficiente siempre que el perro viva en patio. Eso lo ayudara a quemar energías. Un perro cansado es un perro feliz. 

CONOCE LA RAZA HUSKY SIBERIANO

Aunque en su origen fueron utilizados como animales de tiro en zonas de clima extremo por su velocidad y resistencia , hoy en día es muy hab...