sábado, 4 de junio de 2011

Alimentacion

Cantidad de comidas diarias
Hasta los 3 meses: 4 comidas                                 
De los 3 meses a los 6 meses: 3 comidas
De los 6 meses a los 17 meses: 2 comidas      
Después de los 18 meses se podrá optar por 1 comida (se recomienda siempre 2 ingestas para una mejor asimilación).

Comidas
A) Alimentos balanceados que reúnan  un porcentaje proteico no menor a un 18% (existen en el mercado una gran cantidad de marcas y muchas reúnen una buena composición química, no siendo su precio extremadamente costoso)
B) Carne picada especial o carne en trozos
C) Derivados del queso incluyendo las cáscaras, ricota, requesón, yogur, manteca, etc.
Nunca se deberá suministrar leche luego del destete de la madre, debido a que le ocasionaría diarrea y esto provocaría trastornos negativos en nuestro perro.

D) Podemos anexar a las comidas una cucharadita de miel pura de abeja.
 

Alimentos Balanceados:
Si esta a su alcance poder criar a sus perros con alimentos balanceados nosotros se lo recomendamos por diferentes motivos.
  • Poseen todos los nutrientes sustanciales que necesita un perro en sus diferentes etapas, para cachorros en crecimiento están las del tipo Junior y para la etapa posterior están las comidas de perros adultos. En perros adultos podemos optar en diferentes opciones como una ración baja en colesterol para perros mayores, como también raciones en alto grado de proteína para perros de adiestramiento riguroso o si fuese verano y el perro estuviese en etapa de reposo existen raciones de mantenimiento con menos grado proteico.
  • Son comidas ya probadas desde hace muchos años por lo que los resultados nunca serán una sorpresa, no exponiendo a nuestro perro a la experimentación.
  • Se evita las corridas en la elaboración de la comida elaborada en casa.
  • Si esta de viaje el perro lleva su comida habitual por esos días no extrañándola en lo mas mínimo, haciendo así el paseo mas confortable.
  • Si logramos que el perro coma únicamente comidas balanceadas es mas difícil que sufra un envenenamiento.
  • Hay menos excrementos y la limpieza es más fácil.
  • En general, se fabrican en bolsas de diferentes tamaños que se distribuyen a domicilio, lo que también es muy ventajoso.
  • Ayudan a conservar la salud de los dientes y encías, evita la acumulación de restos de comida, previene el sarro dental, brindando dientes limpios y sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LA RAZA HUSKY SIBERIANO

Aunque en su origen fueron utilizados como animales de tiro en zonas de clima extremo por su velocidad y resistencia , hoy en día es muy hab...