sábado, 4 de junio de 2011

Como controlar perros agresivos.

La agresividad es tan solo una forma más que tienen los perros para comunicarse, como ladrar o mover la cola. Pero este mensaje es mucho más serio, al igual que la ira humana, para los canes es una forma de establecer limites.
Este alerta si : Su perro emite un gruñido cuando usted pasa por delante con su comida o intenta morderle, lo que su perro pretende es controlar la situación.
Que debe hacer
Muéstrese fuerte: En algunas ocasiones, la agresividad se produce porque los perros creen que sus dueños son débiles, no debe mimar ni consentir demasiado a su perro, ya que este puede pensar que su amo es él en vez de usted.
No lo deje subirse a los muebles: A los perros les gusta dormir en sitios blandos, el problema es que ellos al estar en lugares altos , tales como un sofá, le hace creer que es igual a usted, o incluso su jefe. Si no lo deja subirse a los muebles y lo obliga a permanecer en el suelo, se refuerza la idea que el perro ocupa una posición subordinada dentro de la familia.
Muéstrele el exterior: Algunos problemas de agresividad se deben al miedo provocado por lo desconocido, por lo que es adecuado que los perros conozcan mucha gente, muchos lugares y cosas en lo posible desde cachorros. Cuantas más cosas vea su perro (calles muy concurridas, gente extraña, autos en marcha) menos miedo tendrá y menos agresivo se mostrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LA RAZA HUSKY SIBERIANO

Aunque en su origen fueron utilizados como animales de tiro en zonas de clima extremo por su velocidad y resistencia , hoy en día es muy hab...