domingo, 11 de junio de 2017

Enfermedades comunes en los Husky

Si tienes uno debes prestar especial atención a la salud de un Husky Siberiano porque, a pesar de su belleza, gracia y poder, no es inmune a las enfermedades. Algunas enfermedades son detectables al momento de nacer, mientras que otras no aparecen hasta que el perro es adulto. Los chequeos de rutina y una observación frecuente para detectar cualquier anormalidad y marcar la diferencia entre la vida y la muerte de tu mascota.
Enfermedades de los ojos. Si los ojos de tu Husky están menos brillantes, podría tener algún tipo de enfermedad en ellos. Las cataratas se observan con frecuencia en los perros viejos, pero los cachorros de Husky también son propensos cuando tienen de 6 a 18 meses de edad. Si tu Husky parpadea con frecuencia, gira la cabeza hacia los lados y tiene manchas blancas en lugares de los ojos que no debería, podría tener cataratas. El ojo seco es otro problema común en estos perros juguetones. Los perros con ojo seco no producen suficientes lágrimas y pueden tener secreción espesa y pegajosa alrededor del ojo. El veterinario le hará una prueba rápida a tu mascota y si tiene ojo seco, tendrás que aplicarle un medicamento para los ojos todos los días.
Problemas en las articulaciones. La mielopatía degenerativa es una de las enfermedades más comunes y más graves en esta raza. Si tu perro se tropieza, se cae o camina como si estuviera borracho, podría tener mielopatía degenerativa. Los Husky desarrollan esta enfermedad más que cualquier otra raza y el veterinario puede realizarle una prueba de ADN a tu perro para ver si tiene algún riesgo de padecerla. La prueba de ADN determina si los genes que controlan el desarrollo de la condición son normales o han mutado. La artritis es también común en el Husky. Esta última es una enfermedad degenerativa que empeora a medida que el cachorro va creciendo, pero hay suplementos y medicamentos que ayudan a mantener al perro lúdico y sin dolor.
Enfermedades de la piel. Si tu husky tiene manchas rojas o costras en la piel, podría estar sufriendo de dermatosis sensible al zinc. A lo mejor los intestinos de tu perro no están absorbiendo los nutrientes suficientes y estas lesiones surgen como resultado de los bajos niveles de zinc en el cuerpo. Los perros con esta condición tendrán un pelaje sucio y disparejo, uñas quebradizas y pueden tener una mirada de hambrientos aunque hayan comido como caballos. El veterinario extraerá un poco de sangre de tu perro y podría sugerir un cambio de dieta y un suplemento para aumentar sus niveles de zinc.
Cáncer. La mera mención de la palabra cáncer es suficiente para asustar incluso, al más amante de los perros. El Husky siberiano tiene una alta tasa de muerte a causa del cáncer. Esta raza es particularmente propensa a tumores de células basales, sebácea y tumores de las glándulas anales. La detección temprana es la mejor manera de combatir el cáncer, por lo que debes pasar tus manos sobre tu perro con frecuencia para comprobar que no tenga bultos inusuales. El cáncer puede parecer una sentencia de por vida, pero con la extirpación quirúrgica y la quimioterapia, tu Husky puede vivir una vida larga y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LA RAZA HUSKY SIBERIANO

Aunque en su origen fueron utilizados como animales de tiro en zonas de clima extremo por su velocidad y resistencia , hoy en día es muy hab...