domingo, 11 de junio de 2017

Todo sobre Husky

Origen del Husky Siberiano

El Husky Siberiano es una raza de perro que proviene de Siberia, más concretamente de Chukotka, Rusia, criado por la tribu chukchi utilizándolo como animal de compañía para pastorear a los ciervos o tirar de los trineos. Pero a principios del siglo XX fueron llevados hasta Alaska, durante el periodo de la “fiebre del oro”. Estos preciosos perros se encargaban de tirar de los trineos, además de ser usados para competiciones de carreras.
En la actualidad ha quedado demostrado que los Husky Siberianos que hay en la actualidad en América del Norte, son descendientes de los primeros que llegaron de Siberia. También diversos estudios revelan, que esta raza de perro, es la más antigua del mundo.

Principales características del husky siberiano

husky siberiano 2
El Husky Siberiano tiene un tamaño medio y de pelaje más o menos corto y bastante denso, con respecto a otras razas de perros. Pueden presentar distintos color de pelo como marrón, rojizo, rubio e incluso gris y negro. Suelen tener un color de ojos azul precioso. El Husky posee un cierto parecido con el lobo, no sólo en el aspecto, sino también en su comportamiento.
Dicen que el carácter del Husky Siberiano, puede asemejarse al lobo, pero lo cierto es que si se le educa bien desde pequeño, puede llegar a ser una mascota perfecta para toda la familia, sobre todo de los niños.
Suelen ser perros bastante inteligentes, si los adiestras van a aprender muy rápido y no se les va a olvidar. Aunque la características principal del Husky Siberiano es su fuerza y resistencia, es por eso que se usaba para tirar de los trineos. También se adaptan completamente al medio, aunque están acostumbrados a vivir en zonas que hace bastante frío.
Es muy raro que el Husky Siberiano muerda, también son poco ladradores, aunque su ladrido es más bien un aullido.

Cuidados del Husky Siberiano

Como toda mascota, el Husky Ssiberiano necesita de unos cuidados mínimos, aunque no muchos. En especial hay que cepillarlos a diario y ya verás cuanto pelo tiran. Su pelo es realmente una protección, que suelen mudar cuando llega el verano. Es por eso que se adaptan muy bien al calor, ya que suelen tirar el pelo.
Otro aspecto a tener en cuenta con esta raza, es que lo tienes que sacar de paseo durante varias veces al día, ya que necesitan hacer ejercicio. También si estos perros viven en zonas de calor o tropicales, debes tener siempre la precaución, de que no le falte el agua.
Es muy importante también que no esté solo, ya que está acostumbrado a vivir siempre con otros perros y en manada. Además hay que darles también mucho cariño y jugar con ellos, ya verás como te lo agradece.
husky siberiano 3

La alimentación

Con el Husky Siberiano no vas a tener problema a la hora de la comida, ya que comen de todo, verduras, carne, pollo, huesos y especialmente les encanta el pescado. Es muy importante que el perro esté bien alimentado y con todos los nutrientes.
Aunque el Husky Siberiano no suele ser una raza enfermiza, hay que darle complejos vitamínicos y minerales, siempre bajo la supervisión de su veterinario.

Enfermedades más comunes

Como hemos dicho no suelen ser enfermizos y gozan de buena salud. Aunque hay que prestar especial atención a la vista, ya que pueden padecer enfermedades como cataratas o glaucoma y algunas alergias cuando son más mayores.

Entrenar a un Husky Siberiano

El Husky Siberiano es un perro perfecto para ser entrenado, ya que son bastante inteligentes y tienen un poderoso instinto de manada. La clave del entrenamiento, es que tu perro te vea como el “macho alfa” o el jefe de la manada. Es por eso que te tienes que mostrar duro y firme, porque si nota debilidad, no te va a obedecer.
Cuando hace lo que tú quieres, tienes que premiarlo, al igual que si hace algo mal, debes reñirle. Nunca le pegues, ni siquiera con un periódico enrollado. Las órdenes deben ser de una sola palabra y muy firmes, también la misma palabra para la misma orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CUIDAR A UN CACHORRO

Instrucciones: 1 Toma en cuenta que el perrito ha sido alejado de su madre y de sus hermanos, por lo que al principio es normal que es...